Contra toda autoridad, toda desigualdad, todo desorden y sobre todo nadie por encima ni debajo de nadie, por la Anarquía, por la cultura racional, laica, libre pensante y gratuita. VIVA EL ATENEO LIBERTARIO DE HERVÁS

sábado, 10 de enero de 2009

ESTADO SIONISTA ESTADO TERRORISTA



CONCENTRACIÓN CONTRA "EL ESTADO TERRORISTA SIONISTA" POR EL GENOCIDIO QUE ESTA LLEVANDO A CABO EN ESTOS DIAS CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.
LA ASAMBLEA CIUDADANA DEL VALLE DEL AMBROZ TOMO LA DESECION DE COMBOCAR ESTA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, CONCENTRACIÓN QUE SE MANTENDRA MIENTRAS DURE ESTE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD Y EN CONCRETO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, TODOS LOS SABADOS EN EL MISMO LUGAR.
HERVAS 10-1-2009. STOP A LA MASACRE Y AL TERRORISMO DEL ESTADO DE ISRAEL POR LA PAZ, CESE DEL GENOCIDIO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NO CONFUNDAMOS TÉRMINOS.

El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel, ("Tierra de Israel"). Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.
Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro Theodor Herzl a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y fue exitoso en el establecimiento del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único Estado judío del mundo. El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno. Descrito como un "nacionalismo en la diáspora",sus defensores lo ven como un movimiento de liberación nacional,cuyo objetivo es la libre determinación del pueblo judío.
El término sionismo deriva de la palabra Sion (del hebreo: ציון‎), uno de los nombres bíblicos de Jerusalén). Este nombre se refiere inicialmente al Monte Sión, una montaña cerca de Jerusalén, y a la fortaleza de Sión en la misma. Más tarde, durante el reinado del Rey David, el término "Sion" se convirtió en una sinécdoque para referirse a toda la ciudad de Jerusalén y a la Tierra de Israel. En muchos versículos bíblicos, los israelitas fueron llamados el pueblo, hijos o hijas de Sión.

TERMINOLOGÍA

"Sionismo" fue acuñado como término por el editor austriaco de origen judío Nathan Birnbaum, fundador del movimiento estudiantil judío Kadima, en su diario Selbstemanzipation (Autoemancipación) en 1890. Algunos individuos y grupos utilizan el término "sionismo" peyorativamente para justificar los ataques contra los judíos. Según los historiadores Walter Laqueur, Howard Sachar y Jack Fischel, entre otros, la etiqueta de "sionista" también se usa como un eufemismo para los judíos, en general, por apologistas por el antisemitismo.

POR TANTO CREO QUE NO ES LO MISMO QUE TERRORISMO.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN

PUERTO DE HONDURAS dijo...

HOLA:
PIENSO QUE HAY QUE ESTAR EN CONTRA DE, TODO TERRORISMO, DE TODA IMPOSION POR LA FUERZA, DE LAS INVASIONES O GUERRAS.
DEJANDO ATRAS, NUESTRAS CREENCIAS,
POLITICAS, DE IDENTIDAD,Y DEJAR ATRAS NUESTRAS RENCILLAS HISTORICAS.
HAY QUE TRABAJAR POR UN MUNDO MAS JUSTO, UNIDOS ANTE UNA CAUSA COMUN, LA HUMANIDAD.
NO ENTRO EN SI PALESTINA TIRA COETES A ISRAEL O SI ISRAEL MASACRA A LOS PALESTINO,
LA GENTE SE ESTA MATANDO IGUAL,
MIENTRAS DISCUTIMOS QUIEN ES MAS MALO,
EL CASO ES QUE ES UNO DE LOS MILES DE COMFLICTOS EN EL MUNDO.
UNO MAS, PERO DEL CUAL NO PODEMOS PERMANECER IMPASIBLES ANTE EL HORROR, ESTO NO SICNIFICA, QUE TENEMOS QUE IR AL FOCO DEL COMFLICTO, NO.
DESDE TU LUGAR DE RESIDENCIA SE PUEDE HACER MUCHO, PARA AYUDAR Y DENUNCIAR, HERVAS A SIDO UN EJEMPLO EN ESTE SENTIDO, EN TRES COMFICTOS DIFERENTE SE A UNIDO PARA DENUNCIAR Y MANIFESTAR SU REPULSA POR EL CRIMEN INJUSTIFICADO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
GRACIAS

Anónimo dijo...

PUBLICADO EN PRENSA HOY.

Las represalias de Hamás atemorizan a sus opositores
Los islamistas libran una guerra sucia con Al Fatá, el partido de Abbás.

25/01/2009 RICARDO MIR DE FRANCIA

"La vida de los palestinos tiene tres días: el día de Al Fatá, el día de Hamás y el día del Juicio Final". Con este chiste algunos describen las dificultades de la vida cotidiana bajo el Gobierno islamista. El ciudadano tiene miedo a hablar y se queja de que Hamás solo ayuda a los suyos. Pero peor lo están pasando sus opositores políticos, confinados bajo arresto domiciliario desde el comienzo de la ofensiva israelí y aterrorizados por las ejecuciones y tiros en las piernas con los que los islamistas han castigado a disidentes y colaboracionistas con Israel.
Solo en Al Bureig y Al Mughazi, ciudades del centro de Gaza, más de 200 militantes de Al Fatá pasaron la guerra encerrados en casa. "Cuando Israel lanzó la invasión dos agentes de Hamás me pararon en la calle y me dijeron que si salía de mi casa antes de nueva orden me pegarían dos tiros en las piernas", cuenta Issa, militante de Al Fatá que sirvió en la guardia presidencial del presidente palestino, Mahmud Abbás, hasta que los islamistas desmantelaron sus fuerzas en junio del 2007. Issa es un hombre corpulento, pero les hizo caso.
TIRO DE GRACIA Poco antes había aparecido en un contenedor de basura de Al Bureig el cuerpo de Talal Al Mugraib, otro militante de su partido, con un tiro en la cabeza. "Tenemos miedo porque nos vigilan constantemente y no dudan en disparar. Ves a su gente merodeando frente a nuestras casas o siguiéndonos por la calle. A veces son chavales", afirma Issa. Ese miedo ha llevado a muchos oficiales de Al Fatá a pasar la guerra escondidos para no ser arrestados.
Durante las 22 terribles jornadas de la guerra, al menos 35 miembros del partido nacionalista laico que controla Cisjordania han recibido disparos en las piernas y otros cinco han muerto por un tiro de gracia. Son datos de Al Fatá y no incluyen las ejecuciones de "colaboracionistas" sin vínculos con el partido. Una organización de derechos humanos cifra el total de muertos en cerca de 40. El Gobierno de Hamás ha reconocido que ordenó "a la seguridad interna seguir y golpear con fuerza a los colaboracionistas", y que "docenas" fueron arrestados por aportar información a Israel acerca de sus combatientes. Incluso ha admitido las ejecuciones. "Es posible que algunos hayan sido asesinados porque estaban actuando contra la población y la resistencia", dijo el miércoles su portavoz, Fauzi Barhum.
PRESOS POLITICOS Sea verdad o mentira, algo difícil de comprobar teniendo en cuenta la sucia guerra por el poder que libran Al Fatá y Hamás, los islamistas han restringido sin miramientos las libertades civiles y políticas en Gaza. Tanto las manifestaciones como cualquier coloquio que se celebre en un hotel o en una sede social las tiene que autorizar primero el Ministerio del Interior. En las cárceles hay docenas de presos políticos y las redes sociales de Al Fatá han sido clausuradas. El problema es que ocurre casi lo mismo en Cisjordania. Ahora, además, Hamás trata de monopolizar las ayudas a los damnificados por la destrucción y las muertes causadas por el Ejército de Israel.
Sus rivales le acusan de prohibirles que se involucren en la misión y mucha gente en la calle se queja de que las ayudas solo están llegando a los afiliados y simpatizantes de Hamás. En Rafá, por ejemplo, cinco días después del final del asalto, algunas familias simpatizantes de los islamistas habían cobrado ya 1.500 dólares (unos 1.150 euros). En cambio, sus vecinos de Al Fatá seguían esperando. "Hamás solo ayuda a los suyos. Es así desde que tomó el poder. Nadie del Gobierno ha venido a ver qué necesitamos", decía Um Wisam frente a las ruinas de su casa. Son protestas que se oyen en otros lugares de Gaza, pero la gente tiene miedo de expresarlas demasiado alto.

¿AHORA ENTONCES A QUIÉN APOYAMOS?

Gracias por su atención.